El equipo Gremio U2 se convirtió en campeón de la Liga Obrera de Futbol de Santa María Huatulco, Oaxaca, al vencer en tanda de penales al representativo de Refaccionaria y Automotriz Juquilita.
Fue un aguerrido encuentro, en el que en la parte complementaria la final, un sorpresivo disparo al minuto 56 que salió de los botines de Abel Pinacho y se le escapó de las manos a Erick ​Bolaños portero de Gremio le daba venta a Refaccionaria y Automotriz Juquilita. Gremio U2 no se quedó atrás y comenzó a adentrar filas, fue hasta el minuto 85 cuando el partido prácticamente agonizaba cuando se sucinto una falta dentro del área la cual fue sancionada por el árbitro central Alexis Santiago con tiro penal, Alan García tomo el esférico y tras magistral ejecución empato en encuentro llevándolo así hasta los tiempos extras.
Ni el primero ni el segundo tiempo hizo que las cosas cambiaran teniéndose que definir el título tras la tanda de penaltis, cinco eran los que ejecutarían los disparos oficiales, en esta instancia de igual forma permanecieron empatados.
La “muerte súbita” definiría al último campeón de liga 2016, al cierre de esta, Josimar Sugia el “zurdo” erro el tiro decisivo con el cual Gremio U2 se convertía en el nuevo monarca de la Liga Obrera de Futbol.
La ceremonia de premiación estuvo a cargo del presidente de la liga Obrera de futbol Armando Bustamante y el presidente electo José Hernández Cárdenas quienes entregaron al campeón la cantidad de 10 mil pesos y trofeo , para el subcampeón fueron 5 mil peos y el característico trofeo.