Redacción

Con el aval mayoritario de los habitantes de Santiago Astata, Guillermo Moreno Ciriaco fue elegido como Presidente de esta municipalidad, luego de encabezar la planilla Morada.

Después de decretarse, por parte de la mesa receptora, el triunfo de la planilla morada con 770 sufragios a favor en esta elección en el regimen de Usos y Costumbres el candidato vencedor hizo un llamado al trabajo en unidad. Pidió que las diferencias ideológicas se queden de lado “para empezar a trabajar unidos para el beneficio del municipio y sus habitantes”.

En charla telefónica, el presidente electo por el regimen de usos normativos, destacó la madurez de los pobladores que dejaron a un lado los hechos susitados –hace unos 15 días– en el que un grupo de personas motivaron la suspensión de la elección.

En esta ocasión, mencionó, las condiciones de paz prevalecieron, a pesar de intentonas, y se impuso la cordura y la voluntad popular que desde la vez anterior le daba ventaja electoral a la planilla morada.

Moreno Ciriaco dejó en claro que la propuesta de su planilla satisfizo a los ciudadanos que le brindaron un respaldo total para vencer en las urnas y por el voto democrático a sus adversarios a quienes invitó a sumarse a un trabajo que genere desarrollo en Santiago Astata.

De la misma manera agradeció al edil Electo de Ciudad Ixtepec, Félix Serrano Toledo, quien en su papel de diputado siempre apoyó a ete municipio, “siempre tuvo apoyo y gestión para nuestro municipio y ahí se fincó lo que  hoy es la victoria del pueblo”.

Ahora vamos por la construcción del bienestar de los pobladores de Santiago Astata, experiencia, trabajo y voluntad la hay. Por parte de nuestros contendientes seguramente también habrá coincidencias en trabajar por el municipio, finalizó.