Oaxaca Oax. – 150 trabajadores del Monte de Piedad, ubicado sobre la avenida Morelos y Macedonio Alcalá del centro de la ciudad y otras 8 sucursales localizadas en diversas poblaciones de la región de los Valles Centrales, pararon labores y cerraron sus oficinas.
En ese contexto Miguel Ángel Cortés Sánchez, delegado sindical, mencionó que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca, adeuda a su institución aproximadamente 50 millones de pesos.
El monto es producto de préstamos que El Monte de Piedad, otorgó a trabajadores del gobierno estado, via nómina y la secretaría de finanzas ya retuvo esos pagos pero no los ha entregado desde el pasado mes de marzo.
La institución trabaja con recursos propios ya que no recibe ningún dinero del gobierno y sus gastos y pagos de sueldos salen de los intereses de esos préstamos que realiza.
Ante ese incumplimiento de finanzas, se encuentra en riesgo la funcionalidad del Monte de Piedad desarrollada desde hace 83 años hacia la sociedad oaxaqueña.