Oaxaca.- Trabajadores del Monte de Piedad del estado de Oaxaca cerraron sus sucursales, para exigir el pago de sus quincenas atrasadas y que el Gobierno que encabeza Gabino Cué salde el adeudo que mantiene con dicha institución.
De acuerdo a los sindicalizados, está en riesgo la operatividad del Monte de Piedad por el adeudo de 50 millones de pesos que mantiene el Gobierno del Estado con el organismo.
Esta deuda se debe a préstamos hacia los trabajadores de Gobierno, quienes ya recibieron el descuento por parte de Finanzas, pero esta Secretaría no ha depositado el dinero al Monte de Piedad.
Cabe referir que el Monte de Piedad es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, por lo que los sueldos de los trabajadores y otros gastos provienen de los intereses de préstamos.
Al cierre de la nota los trabajadores del Monte de Piedad de la sucursal Álcala en Oaxaca de Juárez bloqueaban la calle de Morelos.
Mientras que en la sucursal Núm. 1 de Tehuantepec los trabajadores pegaron cartulinas exigiendo su salario.
Benjamín Méndez