Oaxaca.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró las instalaciones del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), el cual tuvo una inversión de 118.5 millones de pesos.
Aseguró que son modernas instalaciones que permitirán rescatar y resguardar el vasto acervo musical de compositores históricos y contemporáneos.
Explicó que en este lugar se podrá tener hasta 500 niños en clases, para impulsar el talento que se tiene en la entidad, el cual es de gran importancia.
El titular de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), Sergio Pimentel Coello, explicó que este espacio consta de 7 áreas, área verde, aula de niños, cafetería, foro abierto, control escolar, fonobiblioteca, auditorio, estacionamiento para 27 autos, además laboratorios, área administrativa y servicios generales.
En presencia del Secretario de las Culturas y las Artes, Alfonso Aguilar Orihuela, señaló que en este lugar se pueden albergar 500 niños en sus aulas recibiendo clases.
Tras una breve explicación, el mandatario estatal realizó un recorrido en las instalaciones, donde pudo constatar las obras, además, escucho a una banda infantil que realizó prácticas en el foro abierto.
En una de las salas escucho a una pequeña realizar una práctica de piano, además de verificar la eficacia de las acciones que se llevaron a cabo en este lugar.
De la misma forma, develó una placa conmemorativa en el acceso al CIMO, y escucho las piezas musicales que se ejecutaron por la inauguración.
En el auditorio, hizo entrega de instrumentos musicales a comunidades en presencia de César Delgado, director del CIMO
El titular de la Secretaría de las Culturas, aseguró que este espacio fue esperado por más de 30 años, y ahora se tiene el espacio en donde se va a poder tener una formación musical más adecuado.
De esta forma se tienen un impulso especial a las políticas musicales de la entidad, además se suma a lo 2 millones de pesos en instrumentos que se entregan a diversas comunidades de Oaxaca.