Oaxaca Oax. – Cientos de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), marcharon por céntricas calles de la ciudad en demanda a espacios para poder recibir sus clases.

Esto porque el edificio central, ubicado sobre las avenidas Independencia y Macedonio Alcalá, fue dañado por un grupo de porros, el pasado jueves 17 de noviembre y no se encuentra en condiciones para ser utilizado.

Los alumnos y maestros desean seguir con sus actividades académicas que han sido suspendidas por la quema de la puerta lateral del edificio central y por eso este día decidieron trabajar al exterior de sus instalaciones.

En ese sentido explicó Jesus Villavicencio Jiménez, que seguirán en lucha ante la negativa de diálogo del rector Eduardo Bautista Martínez, que no le interesan los problemas de la universidad.

Dijo que quieren una nueva facultad donde realmente exista la academia y dejan Ciudad Universitaria, para que en ese lugar se quede el porrismo con su director Miguel Ángel Vasquez “El Águila”.

Y añadió que el mal ejemplo lo puso Abraham Martínez Alavés, al dividir la facultades de enfermería y ciencias y lo único que le ha dado a la universidad es el porrismo y hoy están decididos a terminar con esas arbitrariedades.

“Esperemos que llegue el nuevo gobierno porque a este ya no le interesa el problema, al igual que al rector que le está apostando a que haya muertos, pero nosotros seguiremos en la lucha porque no es posible que en la dirección de redes, lo único que existe es el fraude académico donde los alumnos son pasados, todo por apoyar en los procesos electorales”; acotó Villavicencio Jiménez.