Oaxaca.- La crisis económica que se tiene en Oaxaca afecta a todos los sectores incluyendo los servicios médicos, por eso, en el hospital civil se han quedado sin lo necesario para atender a los pacientes.

 

La directora Maritza Hernández Cuevas, dijo que no les han surtido medicamentos ni insumos adecuados para la atención, lo que ha provocado serios problemas en este lugar.

 

Como medida emergente, determinaron cobrar los servicios en este lugar, para tener recursos con la finalidad de adquirir lo necesario para la atención a los pacientes.

 

Indicó que las condiciones son difíciles, no saben cuando se podrá solucionar, ya que han hecho las gestiones adecuadas para tener los materiales, pero no se han teñido respuestas satisfactorias de las autoridades.

 

Ante lo cual, determinaron estas acciones para apoyarse, a la espera de que el gobierno de una solución rápida, antes de que la crisis genere más afectaciones, por ello, tampoco van a aceptar a pacientes que sean enviados de otros hospitales o regiones ya que no tienen la capacidad de atenderlos.