VÍCTOR HUGO VILLANUEVA
Con la finalidad d e reunir 226 mil pesos que serán donados al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, el atleta Elías Cortés López participará en el Ironman Cozumel 2016 de Quintana Roo.
La prueba constará de: 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros de carrera a pié, con la que busca recaudar: “un kilómetro=mil pesos”.
“Recorreré igual número de kilómetros durante las tres disciplinas del Ironman Cozumel el 27 de noviembre, así que ayudemos juntos a era noble causa”, señaló el triatleta al precisar que las donaciones para hacer efectivo el objetivo se pueden hacer a nombre de Fundación Arte y Manos Oaxaqueñas IAP, a la cuenta número 0101094610 de BBVA Bancomer.
Cortés López estima concluir el Ironman Cozumel en 12 horas y consciente de que los niños que atraviesan por una situación difícil en materia de salud necesitan de donaciones y atención médica, el deportista hizo un llamado para sumarse a esta causa.
Las 12 horas más importantes de su vida, 12 horas en donde dejará todo su esfuerzo, en el mar, en el circuito ciclístico y en la pista de carreras.
“Hay muchos niños que requieren de una atención médica pero que no cuentan con los recursos suficientes”, dijo al señalar que la Fundación AMO se ha sumado a esta causa.
Para Elías Cortés López entrenar de cuatro a cinco horas en una piscina, en una carretera o en una pista de carreras, no representa un sufrimiento, pues sabe que lo hace por amor.
Algunos sorprendidos por la disciplina que desde hace siete años ha llevado constantemente en su vida y otros más reconociendo su esfuerzo y dedicación, a Cortés López lo han considerado como el ironman oaxaqueño que junto con otro de sus compañeros competirá en esa justa.