Oaxaca Oax. – Decenas de campesinos de diversas comunidades de Miahuatlán, región de la Sierra Sur, se apoderaron de las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), ubicadas en la colonia Vicente Suárez.
Los inconformes exigen los recursos del programa Pro-Agro para la siembra de maíz, frijol, calabaza, alfalfa y hortalizas que debieron de haberles entregado desde el pasado mes de abril.
Señalan que permanecerán en su acción de presión de manera indefinida, hasta que les entreguen los recursos económicos, ya que no creen en las promesas de los funcionarios porque no las cumplen.
Piden la atención responsable de los encargados de la dependencia del gobierno federal, ya que indican que se han endeudado con fertilizantes, semilla, insecticidas y maquinaria para la siembras y ahora no lograr solventar esos gastos.