Oaxaca.- A manera de protesta y para evitar la pérdida de clases, un grupo de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), toman su cátedra en las jardineras frente al paraninfo Universitario.
Y es que a casi ocho días el edificio central, ubicado sobre la avenida Independencia y Macedonio Alcalá, fue dañado por un grupo de porros, el edificio sigue resguardado por elementos de la PABIC y sin condiciones para que ingresen los estudiantes.
Los alumnos y maestros, manifestaron que desean seguir con sus actividades académicas que han sido suspendidas por la quema de la puerta lateral del edificio central y por eso desde ayer decidieron trabajar al exterior de sus instalaciones.
En ese sentido explicó Jesus Villavicencio Jiménez, que seguirán en lucha ante la negativa de diálogo del rector Eduardo Bautista Martínez, que no le interesan los problemas de la universidad.
Dijo que quieren una nueva facultad donde realmente exista la academia y dejan Ciudad Universitaria, para que en ese lugar se quede el porrismo con su director Miguel Ángel Vasquez el águila.