*En este año se liberaron cerca de 3 mil 500 tortugas  de diferentes especies en coordinación con la  cooperativa Vive Mar.
Bajos de Chila, Oax.- La Fundación VIVO, que forma parte del complejo de condominios “Vivo Resorts”, ubicado en esta agencia municipal a solo quince minutos de la ciudad de Puerto Escondido, realiza actividades de limpieza de las playas y refrendó que respalda a la sociedad civil organizada para el cuidado y protección de la Tortuga Marina que llega a las playas del Océano Pacifico; tan solo este año se liberaron alrededor de tres mil 500 tortugas marinas de diferentes especies, en los lugares de anidación.
Con esta acción de liberación,  a la fecha suman ya 300 mil tortugas en cinco años, con lo que se contribuye a fortalecer la Bio-diversidad en la zona costera de Oaxaca y se asume un compromiso de respeto y cuidado del medio ambiente.
El desarrollo de Vivo Resorts cuenta con plantas de tratamiento de última tecnología, calentadores solares, manejo de residuos sólidos, separación de basura orgánica y un programa ambicioso de cuidado del entorno, en materia de construcción.
Las actividades de limpieza son constantes ya que en ocasiones el mar arroja desechos y las personas basura en el litoral, por lo que Fundación VIVO,  mantiene el compromiso para desarrollar un proyecto turístico amigable con la naturaleza y la sociedad, expresó Walter Guillermo Ríos, gerente de la Fundación VIVO.
En este tenor, el personal de Vivo Resort ha brindado talleres de reciclaje y conferencias del tema turístico en el COBAO de la comunidad y han contribuido a la limpieza del basurero, mínimo una vez por  mes, al mantenimiento a calles, en coordinación con las autoridades Bajos de Chila, dijo Walter Guillermo.
Manifestó que los apoyos que brinda la Fundación VIVO al campamento tortuguero se hacen con la finalidad de contribuir al medio ambiente, recientemente, expresó, se realizaron labores de reforestación y en el ámbito social, con la maquinaria pesada de la Fundación se ha dado arreglo a las calles y accesos del lugar.