Oaxaca, Oax. Olegario Luis Benítez, virtual ganador de las elecciones del pasado 9 de octubre en San Raymundo Jalpan por el sistema de Usos y Costumbres exigió que el actual presidente municipal saque las manos del proceso y respete la decisión de los habitantes que lo eligieron con 359 votos como su próximo presidente.

Para defender su triunfo aseguró que acudirá ante las instancias correspondientes y presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales por el robo de documentación y actas de acuerdos de la asamblea realizada el pasado 9 de octubre en donde compitió junto con Javier Mendoza, delfín del actual edil y el regidor Flavio Nava.
Mencionó que para la realización de la asamblea se establecieron acuerdos que serían por ternas, pero luego de que los resultados no beneficiaron  a los otros dos contendientes, pidieron ser incluidos dentro del cabildo de Olegario y al  no tener respuesta, trato de reventar la asamblea para imponer a alguien de su conveniencia.

Posteriormente el 6 de noviembre René González Luis, el presidente municipal espurio de Jalpan realizó una segunda asamblea para elegir a su sucesor en el cargo y en este caso supuestamente fue electo Mariano Martínez Mendoza, quien también reclama su triunfo ante  el Consejo Municipal Electoral y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
En la reunión donde el presidente vuelve a nombrar a las autoridades ocurrido el pasado 6 de noviembre,  fue nombrado como presidente de la mesa de los debates  Juan Mendoza hermano del candidato Javier Mendoza quien perdió la elección del 9 de octubre y como secretaria de la mesa de debates la profesora Leonor Mendoza Vásquez quien es hermana del síndico municipal Pablo Mendoza Vásquez y también supuestamente resulta electa como regidora Blanca Mendoza Vásquez hermana del síndico Pablo Mendoza Vásquez este último policía preventivo y aprovechando el cargo ha pretendido intimidar a los ciudadanos cometiendo abuso de autoridad ya que presume que es instructor en la policía estatal.
Los que acudieron a esta reunión son familiares y allegados al actual edil, “quien solo busca colocar a alguien que le solape la corrupción que impera en el municipio”  y es que en la administración de René González fueron desviados más de 13 millones de pesos y hubo enriquecimiento “desmedido” de sus integrantes de cabildo.

 

Foto: Olegario Luis Benítez