Oaxaca Oax. – El director general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, adeuda a 23 trabajadores sindicalizados la cantidad de tres millones  de   pesos del rubro de gastos administrativos.

Por esa causa los empleados sindicalizados se apoderaron indefinidamente de las oficinas administrativas ubicadas en la intersección de Dalias con Sabinos de la colonia Reforma, para presionar al luchador social en la revuelta del 2006 y les finiquite la deuda.

“El motivo de la toma es por el incumplimiento del convenio establecido de que el 18 de noviembre nos pagaría las prestaciones y a la fecha el señor no ha respondido”; manifestó Jesus Jiménez, jefe de oficina.

Dijo que el gasto administrativo lo tienen demandado desde hace 10 años y el año pasado salió el laudo a favor de los trabajadores. El pasado 7 de octubre firmaron el convenio para que se responsabilizara del pago y a la fecha se ha escondido y no ha dado la cara.

“La verdad estamos cansados de esa falta al compromiso; es una persona irresponsable que no ha podido cumplir, siendo que él se comprometió ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. El día de ayer nos dieron la noticia de que el señor no va a pagar y ya no asiste a las oficinas”; acotó el vocero.

Los sindicalizados exigen que Víctor Raúl Martínez, rinda cuentas ante el abuso de poder y atropellos en su contra, además de que se ha dedicado a desviar recursos para publicar sus libros baratos de información que copia y pega, para que salga en notas donde se hable bien de él, pero no responde a los trabajadores del CECYTEO.