Oaxaca. – En el acceso de Ciudad Administrativa Tlalixtac de Cabrera, protestan activistas de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), en repudio a la impunidad de los hechos de violencia política suscitados en los años 2006-2007.

El presidente de la mencionada liga, Isaac Torres Carmona, exigió justicia para los 30 caídos a manos de las autoridades y la atención para la asamblea permanente de víctimas de violaciones a derechos humanos y sus familias.

Pidió también el cumplimiento de las 29 recomendaciones de la comisión de la verdad hacia las autoridades del estado y federal y castigo a los responsables de los hechos ocurridos el pasado 19 de junio en Asunción Nochixtlán, acion que dio la continuidad de una política de represión.

En cuanto al gobernador del estado , solicitó su atención, o en su caso la del titular de la Secretaría General de Gobierno, ante el deterioro de los derechos humanos, al implementar la reforma educativa a sangre y fuego; la reforma constitucional en materia de derechos humanos es letra muerta en Oaxaca; acotó Torres Carmona.