Oaxaca.- El agente de Reyes Mantecón, Efrain Aragón Ibañez, demandó que se invalide la elección en San Bartolo Coyotepec, municipio en el que están integrados, para exigir que se les permita la participación en el proceso.

 

Dijo que están cansados de que no se les tome en cuenta, por ello solicitaron la intervención del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para que con anterioridad se resolviera el problema, sin embargo, este 23 de noviembre se llevó a cabo la elección.

 

En este ejercicio no los dejaron participar nuevamente, por lo que demandaron que se lleve a cabo un nuevo proceso, de lo contrario, van a iniciar acciones de protesta para lograr su objetivo.

 

Además, para denunciar que el municipio no les envía recursos suficientes para otorgar los servicios a la población, cobran el impuesto predial, cambio de uso de suelo, así como otras acciones, pero no les entregan ni un peso como agencia.

 

Demandaron que se intervenga de forma rápida, de lo contrario, van a impedir todas las actividades en este lugar en donde se ubica Ciudad Judicial, para ver si de esta forma les dan la atención que se necesita.