Oaxaca.- Trabajadores de base sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO) se manifiestan en contra del Director General, Víctor Raúl Martínez Vásquez, debido a que este no cumplido el acuerdo de pago a 23 trabajadores.

El monto de dicha resolución dictada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por el concepto de “Gasto Administrativo” asciende a los 3 millones de pesos.

La razón por la que no se cumplido esta sentencia de pago es porque la instancia laboral dice no tener fondos económicos.

Sin embargo los trabajadores se enteraron de que el trámite por el recurso se llevó cabo desde el 29 de agosto del 2016, ante la Dirección de Administración del Gobierno del Estado.

Los manifestantes exigen la intervención del Gobierno Estatal, para que le ordene al Director General que cumpla con los requisitos institucionales y no se afecte a la comunidad estudiantil.

De no tener respuesta a su demanda, los sindicalizados tomarán medidas de presión en cada uno de los 106 centros educativos.

 

Francisco Cruz