En pleno Día de Acción de Gracias, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, busca convencer a Carrier A.C. Company, fabricante de aire acondicionado de Indiana, no lleve sus negocios a México, en cumplimiento de su propuesta electoral de frenar el flujo de empleos en el extranjero.

“Trabajando duro, incluso en Acción de Gracias, para que Carrier A.C. Company se quede en EU (Indiana). AVANZANDO. ¡Se sabrá pronto!”, escribió el magnate en su cuenta de Twitter, mientras vacaciona en uno de sus complejos de Golf en Florida.

A su vez, Carrier, división de United Technologies Corp, indicó, también en Twitter, que está en discusiones con el gobierno entrante y que aún no tiene nada que anunciar.

Esta empresa anunció en el año en curso que trasladaría mil 400 empleos de Indiana a México, en un intervalo de tres años.

Tanto Mike Pence, próximo vicepresidente de EU, como Trump, se manifestaron en contra de dicha decisión durante la campaña electoral. El magnate, incluso, planteó gravar los equipos de aire acondicionado de la compañía que fueran enviados de vuelta para su comercio en el país.

(Con información de agencias)