*Alistan sesión solemne de cambio de Poderes
Alberto Ortiz
Por la toma de protesta del gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, el 1 de diciembre, a partir del próximo lunes 28 de noviembre, la Policía Federal y Estatal resguardará el inmueble del Congreso Local, ubicado en San Raymundo Jalpan, informó el Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Samuel Gurrión Matías.
Así, previó a la toma de protesta del ex director del Infonavit, las fuerzas de seguridad, blindaran la sede del Poder Legislativo.
Gurrión Matías, detalló que a petición de la Cámara
los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca colocaran un cerco alrededor del recinto ubicado legislativo. No obstante, se permitirá la manifestación de todas las voces “sin afectar el orden”.
Por lo pronto, dijo que el retorno del PRI al Gobierno significa una gran responsabilidad porque los electores les brindaron nuevamente la confianza de representarlos y conducir por buen camino a Oaxaca.
Tras 6 años de un gobierno de claro-oscuros, Gurrión Matías, dijo que significa una gran responsabilidad ante el reto que representa gobernar Oaxaca.
El ex diputado federal, refirió que cuando hay democracia hay alternancia, “y en este caso nos dan nuevamente la oportunidad de representarlos, y debemos cumplirles tal y como lo exige la ley”.
Gurrión Matías, aseguró que el Poder Legislativo trabajará de la mano con el Poder Ejecutivo con el propósito de encauzar las políticas públicas como reformas en beneficio de los sectores más necesitados y lograr la consolidación de un estado de derecho, donde impere el orden y la seguridad.
De la correlación de fuerzas al seno de la LXIII Legislatura y frente al gobierno de Murat Hinojosa, aseguró que se privilegiará el diálogo, el consenso y los acuerdos.
“Aunque el PRI sea mayoría no se impondrá, sino de manera equitativa de acuerdo al número de diputados que cada bancada tenga se tomarán las decisiones, privilegiando los acuerdos y consensos”, asentó.