Oaxaca.- La directora de Protección a la Joven de Oaxaca, María de Luz de la Rosa Hernández, denunció que la madrugada de este lunes intentaron ser desalojadas de la casa que ocupan en la calle de Tinoco y Palacios, por la policía estatal.
Indicó que de forma ilegal se pretendió hacer uso de la fuerza, sin una orden judicial y sin llevarse a cabo el proceso correspondiente para que desocupen el inmueble.
Recordó que el gobierno estatal intenta entregar esta casa a 2 sacerdotes, a cambio de un predio que las autoridades utilizaron para la construcción de una clínica en Santa Lucía del Camino y que era propiedad de la iglesia.
Dijo que fueron engañadas por el ecónomo de la arquidiócesis Alejandro Rodríguez, el apoderado Wilfrido Mayrén Peláez y el Arzobispo José Luis Chávez Botello, además de la actual administración de gobierno saliente que pretende beneficiarlos.
Explicó que la casa la tenían en comodato hasta 2011, pero desde entonces a la fecha no se ha renovado el contrato a pesar de que los dueños la donaron para apoyar a jóvenes que tienen necesidades económicas o que están abandonadas.