Puerto Escondido, Oax.-Como parte de las actividades deportivas que se efectuaron en el marco de las Fiestas de Noviembre en esta ciudad y con el objetivo de alentar la práctica del deporte blanco, el presidente de la recién creada Asociación Civil Tenistas Asociados de Puerto Escondido Oaxaca, México, Francisco Samperio, organizó el torneo “Fausto Morales” el fin de semana pasado.
A pesar de la poca infraestructura con la que cuenta esta ciudad y el poco mantenimiento que reciben las contadas canchas de tenis de este destino turístico, quienes practican dicho deporte lo hicieron con entusiasmo; la premiación no fue económica, consistió en trofeos para los primeros lugares de las distintas categorías.
Los ganadores del torneo fueron categoría C: Randy Martínez, categoría B: Gustavo Espinoza, categoría A: Alejandro Gavilaes, en femenil se llevó la corona Lupita Loeza, en dobles el equipo de Efren Rossete y Gustavo Espinoza y en dobles 50 el equipo del empresario restaurantero Melesio Armenta e Yvon Heber.
Para engalanar la justa deportiva, estuvo presente Adolfo Martínez Barragán de la Asociación de Tenistas del Estado De Oaxaca y Enrique Ortega González de la Asociación Amigos de Puerto Escondido.
Francisco Samperio, detalló en entrevista que hacía más de 25 años que no se organizaban torneos de tenis, a pesar de ser el deporte que fue parte de las primeras “Fiestas de Noviembre”, junto con el Surf y la Pesca Deportiva.
Ante el ímpetu de los participantes, se prepara ya el torneo local amistoso para el próximo 14 de febrero 2017; con respecto al impulso al deporte blanco en la costa oaxaqueña, algunos participantes que se posicionaron en los primeros lugares como Lupita Loeza, ganadora de la categoría femenil, dijo que espera que haya más apoyo para que los niños practiquen el tenis, así como las mujeres, ya que la actividad física te mantiene con energía.