Oaxaca, Oax. Uno de los principales impulsores de la Coalición por la Paz y el Progreso que llevó al gobernador Gabino Cué Monteagudo al triunfo en el 2010, Mario Mendoza Flores, señaló la decepción que significó para él como concluyó este sexenio.

En entrevista el hoy funcionario municipal, lamentó que en su momento Cué Monteagudo no brindó la oportunidad de participar en el gobierno a quienes impulsaron la Coalición que lo abanderó como gobernador.

Mencionó que el Gobernador tuvo en estos seis años  gente muy cercana que tomaba decisiones por él y que además actúa a sus espaldas.

Es por ello que Mendoza Flores  aseguró que a los pocos meses de que Gabino Cué ganara la elección a gobernador, decidió su separación de  su gobierno ya que el mandatario realizó la entrega de cuotas partidistas sin tomar en cuenta a todos quienes lo apoyaron en un inicio.

En este sentido también lamentó la deuda que ha dejado el gobierno a la próxima administración a empresas que están a punto de la quiebra.

Porque dijo hay gente que no ha cobrado sus quincenas, como es el caso de los empleados del Monte de Piedad que pide lo de su fondo de ahorro, o de la Secretaría de Salud que pide el pago de uniformes, además de proveedores particulares.

Con el nuevo gobierno que a partir de este primero de diciembre encabezará Alejandro Murat dijo que se espera una administración en donde esté  presente la transparencia y rendición de cuentas.