Oaxaca Oax. – A un mes de haber terminado su administración como Secretario General de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Oaxaca, Hugo Sarmiento Jiménez, señaló que ha transcurrido estos 30 días entregando en un proceso muy ajetreado, por la cantidad de bienes y de detalles que registrar a favor de la nueva administración y todo lo que conlleva la secretaría general.

Y dijo, “además de los bienes que ya hicimos públicos, como el terreno y las construcciones en Ciudad Sindical, con valores superiores a los 110 millones de pesos, estamos dejando en caja arriba del millón de pesos y no sólo eso, sino que también el nuevo comité directivo gracias a nuestra gestión se están recibiendo ya, las cuotas sindicales correspondientes a las últimas fechas y cuenta con chequeras inclusive, para que el nuevo comité pueda cubrir sin problemas el gasto corriente que se pudiera generar durante su acomodo”.

Es interesante el dato considerando que en el 2010 cuando recibió el comité seccional, heredó también una deuda millonaria, misma que se liquidó hasta el último peso en la administración que recién entrega.

“ha sido un proceso limpio, pues cuando todo está en orden, no tiene porque haber motivos para generar diferencias”, afirmó Sarmiento Jiménez. Sin embargo no todo ha sido color rosa porque en casos particulares, principalmente por el tema administrativo, ha habido retención de cuotas de forma inapropiada y esto genera cierto retraso, aunque gracias al soporte económico que se entrega, no es tan gravoso.

Respecto a las acusaciones sobre algún desfalco y venta de plazas,  el ex-dirigente de la Sección 28, dijo no tener notificación o queja oficial de los supuestos hechos y añadió: “En nuestro querido Oaxaca es muy fácil dejarse llevar por rumores y no por datos sólidos, sin embargo, si queremos que las cosas cambien, debemos informarnos correctamente y obviamente actuar en consecuencia, no obstante me pongo a disposición para cualquier aclaración y en su caso, corrección del tema”.

Algo que también llama la atención es que en cualquier proceso de entrega-recepción, por lo general se entregan las cuentas rotas, con muchos desfalcos, deudas a los nuevos administradores etcétera, sin embargo en un proceso sin precedentes, el comité directivo 2010-2016 entregó un superávit en todas las áreas que le competen y plenamente certificado por los receptores.

En resumen comentó Sarmiento Jiménez, “entregamos un sindicato sano y fortalecido que además ha crecido en un 35 % del 2010 a la fecha, tanto en los agremiados en cada una de sus delegaciones, como en la aportación de sus cuotas, todo con miras a tener y dar un mejor servicio a los derechohabientes oaxaqueños”.

Ante tal escenario estaría dispuesto a corroborar sus dichos con documento en mano, a lo que Hugo Sarmiento Jiménez respondió “es nuestra obligación después de ofrecer nuestros servicios al gremio, demostrar públicamente la transparencia con la que nos conducimos, así que sí, sí me es requerido por quien sea, estaremos listos para hacer lo propio”.