Ante las diversas movilizaciones anunciadas por la Sección 22 del SNTE y las protestas de organizaciones sociales, así como la presencia de transportistas en la sede de la Cámara de Diputados, diversos organismos e instituciones decidieron suspender actividades administrativas y educativas.

El Poder Judicial de la Federación determinó parar labores los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, por lo cual no habrá actividades en su sede ubicada en San Bartolo Coyotepec, frente a las oficinas de la PGR estatal.

El Poder Judicial de Oaxaca también acordó no realizar sus actividades el 30 de noviembre en sus tribunales y juzgados locales.
Trabajadores afiliados al STEUABJO se apoderaron la noche de este martes de las instalaciones de la UABJO en la Ciudad Universitaria para impedir que haya clases mañana, ante el temor a las manifestaciones violentas.

Similar determinación tomaron los trabajadores del Gobierno del Estado, en sus principales complejos gubernamentales en las Ciudades Judicial y Administrativa, por lo cual más de 10 mil burócratas no trabajarán este miércoles y jueves.

Mientras tanto, transportistas de la CTM continúan resguardando la sede del Congreso en San Raymundo Jalpan; los integrantes del CODEDI permanecen en el auditorio de Santa María Atzompa, donde prosiguen las negociaciones.

Desde este martes, la Sección 22 anunció 37 bloqueos carreteros así como cerco a la Cámara de Diputados y a oficinas de gobierno.

Mientras tanto, transportistas de la CTM iniciaron desde la noc de este martes sus bloqueos carreteros en carreteras del estado y cruceros de la capital.