Oaxaca, Oax. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dejaron las aulas  y sin clases  a más de un millón 300 mil estudiantes.

Lo anterior para participar en las movilizaciones de 48 horas convocadas por la dirigencia sindical en el marco de la toma de protesta del Gobernador de Oaxaca.

Los mentores solicitaron el permiso a los comités de padres de familia en cada institución, quienes se negaron rotundamente a que se suspendieron las clases por dos días, sin embargo los profesores hicieron caso omiso a la negativa de los padres y madres de familia.

Desde antes de las ocho a la mañana los profesores arribaron al Zócalo capitalino en donde instalan sus módulos en los diferentes accesos al Palacio de Gobierno, así como en otras dependencias.

Por su parte, transportistas  agremiados a la Confederación  de Trabajadores de México  y Sindicato Libertad desistieron de  los bloqueos programados para este miércoles, luego de una reunión que  sostuvieron durante la madrugada  con el equipo de transición de Alejandro Murat.