Oaxaca, Oax. Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron auditoría para los funcionarios del gobierno de Gabino Cué Monteagudo al considerar que su administración fue una transición fallida.
Carol Antonio Altamirano, coordinador de la fracción parlamentaria del sol Azteca en el Congreso local, señaló que “no buscan una cacería de brujas”, pero sí que se haga justicia, por lo que aseguró que desde la LXIII legislatura empujara por que a haga real la rendición de cuentas.
En conferencia de prensa, militantes de las diversas corrientes del PRD dieron a conocer la postura que mantendrá este partido ante la llegada del nuevo gobierno encabezado por el Priista Alejandro Murat Hinojosa.
Al respecto señalaron que serán “una oposición responsable y congruente que respaldará “toda iniciativa que beneficie a la sociedad o rechazará toda aquella que la afecte”.
El presidente del Sol Azteca, Raimundo Carmona Laredo, destacó que a pesar de haber sido parte de la Coalición que apoyo a Gabino Cué, siempre quedó al margen del poder.