Agustín Gutiérrez
En las últimas horas del gobierno de Gabino Cué Monteagudo suman cinco ejecuciones, un asalto bancario y un robo de nómina cerca de la capital, por un monto aproximado de un millón 400 mil pesos.
El más reciente hecho ocurrió en el camino local que comunica a Santa Cruz Xoxocotlán con la avenida Símbolos Patrios, cerca de las oficinas de un periódico local, donde un grupo armado asaltó a ocupantes de un vehículo donde se trasladaban empleados del ayuntamiento xoxeño, a quienes tras disparos de armas de fuego, despojaron del dinero en efectivo.
Por lo menos otros dos asaltos cuantiosos ocurrieron este martes 30 de noviembre al mediodía, uno en una tienda Oxxo ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, y otro en una sucursal Banorte de la agencia de Santa Rosa Panzacola, presuntamente por cuatro individuos armados a bordo de una camioneta tipo Ranger, color azul.
A los tres asesinatos registrados en la Costa y los Valles Centrales, se sumaron dos ejecuciones después del mediodía en el municipio Barrio de la Soledad, al oriente del Istmo; al momento no se han dado a conocer sus identificaciones.
Como lo reportó al momento NSSOAXACA, por la mañana se registraron tres asesinatos, en Santiago Jamiltepec fue ejecutado Jesús Carrilo Pérez, cuyo cuerpo fue hallado en una camioneta marca Nissan.
Un asalto armado en San Juan Cacahuatepec dejó una persona asesinada y otra más lesionada.
En la colonia San Pablo Sur de Salina Cruz, fue hallado un cuerpo con varios disparos de arma de fuego, quien hasta ahora no ha sido identificado.