Oaxaca.- La toma de protesta temprana de Alejandro Murat Hinojosa en sede alterna y sin aviso previo, generó diversas reacciones en los partidos de izquierda en Oaxaca.
Por lo pronto en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está por rodar la cabeza del coordinador parlamentario Irineo Molina Espinoza, al asistir a la ceremonia sin notificar a sus compañeros de campaña.
En conferencia de prensa, el ex coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador justificó que la notificación fue de un momento para otro y decidió acudir a título personal.
“No traicioné a Morena’, dijo en su defensa Irineo Molina Espinoza.
Para el PRD el acontecimiento dejó mucho que desear y espera que anteponga el diálogo y la concertación antes que dar la espalda al pueblo.
En tanto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reprochó el cambio de horario y el que no se haya acudido a la sede del Poder Legislativo ubicado a unos 30 minutos de la Ciudad.
“Para el magisterio no hay toma de protesta válida cuando los hechos se llevan a cabo bajo el amparo de noche y escondido del pueblo’, destaca la gremial en un comunicado.
Y es que a la sesión solemne realizada en las instalaciones de la Televisora del Estado localizada en un municipio conurbado a la ciudad no invitaron, ni el equipo de Murat Hinojosa ni tampoco personal del Congreso del Estado.
A unas horas del acto oficial, los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se mantienen en los alrededores del Congreso del Estado y el Palacio de Gobierno ubicado en el Centro de la capital.
Por la mañana ingresó Murat Hinojosa y un equipo cercano de colaboradores, sin embargo todavía no se ha realizado la toma de protesta de su Gabinete legal y ampliado.