Oaxaca Oax. – El gobierno en turno debe actuar para aclarar la utilización de los recursos públicos de la administración del ex-gobernador Gabino Cué Monteagudo, toda vez que el campo oaxaqueño se encuentra sumergido en la pobreza y marginación; afirmó Manuel Antonio López Pacheco, coordinador estatal del Movimiento Lubizha.
Dijo que no hay producción para que las familias puedan ser autosustentables y es necesario que el actual equipo de trabajo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, conozca todas las expresiones de quienes trabajan en las comunidades para que existan proyectos productivos que permitan a los habitantes, tener un trabajo e ingreso adicional derivado del rezago social que existe.
“El Movimiento Lubizha, le apuesta al diálogo y al consenso con todos los sectores, sumándonos a la mesa de trabajo con inclusión social por parte del gobierno del estado, para que conozca las demandas más sentidas de la población”; acotó el dirigente.
Y anunció que celebran la disposición que ha mostrado en su discurso el gobernador Alejandro Murat, con todos los grupos que tiene el estado. Hizo un llamado a las demás organizaciones sociales para otorgar el beneficio de la duda al gobierno en espera de mayor crecimiento, pues uno de sus ejes es la producción e innovación para potenciar el desarrollo en todos los sectores.
En próximos días el Movimiento Lubizha, estará entregando su pliego petitorio a la Secretaría General de Gobierno y al gobernador Murat Hinojosa, para su conocimiento. Las demandas se detallan en infraestructura social como pavimentaciones, drenajes, techados para escuelas, una clave para la escuela secundaria en La Soritana Ejutla de Crespo, huertos familiares, paquetes de animales y servicios básicos para las viviendas.