Por Deimos Sánchez 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, Irineo Molina Espinoza, pidió que el proceso de entrega recepción entre Gabino Cué y el nuevo gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, sea transparente y terso.

En este mismo sentido, dijo que el gobierno de Gabino Cué y sus funcionarios que saquearon las arcas del Estado, deben ser investigados y perseguidos por la justicia como lo está siendo Javier Duarte de Veracruz.

Ante esta situación, el diputado de Morena en la LX111 Legislatura, confió en la dureza que este gobierno deba asumir con las irregularidades que su gabinete cometa en contra del patrimonio de los oaxaqueños.

Es por ello, dijo que dese el Congreso su partido seguirá siendo oposición para no tolerar otro saqueo del erario público, mientras tanto trabajaran en coordinación con este gobierno, para que las demandas en materia de justicia social se cumplan para toda la gente que se quedó esperando soluciones en el sexenio de Gabino Cué.

Irineo Molina Espinoza, lamentó la exclusión que Murat Hinojosa hizo al no contemplar a sus compañeros de MORENA en el acto protocolario de la toma de protesta como gobernador constitucional.

Es importante recalcar que la sede de la toma de protesta de Alejandro Murat como gobernador constitucional de Oaxaca, se cambió de la noche a la mañana al no haber condiciones que garantizaran la seguridad del Pleno Legislativo.