El Centro Empresarial de Oaxaca se congratuló de la disposición al diálogo respetuoso e incluyente por parte del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y se sumó a la convocatoria del mandatario a todos los oaxaqueños para lograr un acuerdo por Oaxaca.
En un comunicado, el presidente en la entidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl Ruiz Robles, reconoció que el estado está colapsado económica y socialmente.
“Es, sin duda, un gran reto sin precedente. Sabemos que en parte éste tiene su origen en personas que generando caos encuentran un beneficio personal, pero inobjetables son también las condiciones de pobreza, marginación y rezago en ámbitos determinantes para el desarrollo de los pueblos”, dijo.
Lamentó que derivado de la situación anterior y de la administración de problemas que han hecho los gobiernos anteriores, “hayamos tenido una toma de protesta apegada a derecho pero alejada de la sociedad”.
Sostuvo que el empresariado oaxaqueño se resiste a creer que la pobreza y la marginación son condiciones insuperables en el estado y reiteró su disposición para sumarse a las mesas de trabajo que permitan lograr consensos necesarios para la prosperidad de todos.
“Pasemos de la queja a la participación activa, seamos actores del cambio. Oaxaca tiene que despertar”, manifestó en su comunicado.