Agustín Gutiérrez

Luego de acudir como invitado de honor al nombramiento del nuevo comandante de la Octava Región Militar, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó que en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzarán las tareas de combate al crimen organizado, tras el incremento de la violencia en el Istmo, la Cuenca y la Costa.

En las instalaciones militares de Santa María Ixcotel, el mandatario estuvo acompañado del general Gilberto Hernández Abreu, subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), con quien dialogó sobre la problemática en materia de seguridad nacional y de delitos del orden federal.

En entrevista, expresó su reconocimiento al Ejército Mexicano y dijo que trabajarán de manera conjunta y estrecha con los mandos militares a fin de combatir los delitos.

Destacó que los elementos castrenses han salvaguardado con gallardía y pundonor la soberanía nacional, para tranquilidad de los mexicanos.

El mandatario estuvo acompañado por funcionarios de su gobierno y por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera.

Atestiguó la ceremonia de toma de protesta del general Alfonso Duarte Mújica, quien asumió el cargo como comandante de la Octava Región Militar.