Oaxaca.- No más de 50 maestros y administrativos y similar cantidad de profesores de la Sección 22 del SNTE en el zócalo, son las únicas movilizaciones en el segundo día del nuevo gobierno de Oaxaca.
Mientras tanto, el magisterio retornó a las aulas después de dos días de protestas, con lo cual reanudaron las actividades escolares en todo el estado.
Asimismo, tras el diálogo entablado con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por segundo día, organizaciones sociales no prevén marchas, bloqueos o cierre de carreteras, lo que también permitirá la reactivación de las actividades comerciales y de los sectores productivos.
En tanto, de acuerdo con fuentes oficiales, el mandatario estatal prevé realizar diversas actividades públicas, como la asistencia al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, en San Bartolo Coyotepec; acudirá al cambio de mando en la Octava Región Militar y signará un acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, además de atender reuniones en el Palacio de Gobierno.