Oaxaca, Oax. El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, anunció la inyección de importantes recursos en el rubro de salud para revertir las condiciones en las que hoy se encuentra y que lo ha llevado al “colapso”.
Protestas de trabajadores por pagos a terceros, falta de uniformes, desabasto de medicamentos y otros factores son los que mantienen sumidos al sector salud en Oaxaca y que hoy el Gobernador promete trabajar de manera inmediata para solucionarlo y que en el Hospital Civil, Doctor Aurelio Valdivieso se dejen de cobrar cuotas.
En entrevista con medios de comunicación, luego de la develación de la escultura en el Hospital Regional de Alta Especialidad y de arrancar este día el primer acto público en un centro hospitalario tan importante, lamentó que el rubro de salud se encuentre “colapsado”, con un alto desabasto de medicinas en centros de salud, y con retos en área administrativa porque en meses atrás mil millones se retuvieron por el IMSS.
Por lo anterior se comprometió a inyectar recursos para revertir temas como las vacunas porque se le debían 60 mdp a proveedores, además de generar condiciones para cumplir con medicinas y médicos, finalmente señaló que en enero se hará una restructura administrativa para dar un mejor servicio en el área.
De igual forma el mandatario estatal, aseguró que se hará investigación de todas las denuncias públicas en torno a cualquier individuo señalado de corrupción o saqueo de este sector.
Adelantó que se revisa el monto total del déficit en el sector, toda vez que año con año el gobierno anterior debió invertir 400 millones de pesos; sin embargo esto lo tenían que hacer que hacer en efectivo y ellos lo hacían en especie, por eso el 80 por ciento de la atención de servicios de salud esta tan deteriorada.
Se inyectarán recursos para revertir deficiencias del sector salud en Oaxaca: Alejandro Murat
