*Le inician proceso interno al acudir solo a toma de protesta de Murat el pasado primero de diciembre

Alberto Ortiz

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca inició un procedimiento ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia en contra de su coordinador parlamentario en la LXIII Legislatura local, Irineo Molina Esponoza.

Lo anterior luego de que asistiera a título personal a la sesión solemne de toma de protesta de Alejandro Murat Hinojosa, realizada la madrugada del primero de diciembre en una sede alterna a la Cámara de Diputados.

Y es que la Sección 22 del SNTE sus grupos radicales encabezados por Norma Cleymbert con órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar por la Policía Federal, pretendían “reventar” el evento de forma violenta.

Por lo que, la dirigencia estatal de Morena manifestó que la comisión interna determinará si  Molina Espinoza incurrió o no, en un acto violatorio a los principios y estatutos del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.

Según fuentes consultadas en Morena, al también presidente de la Junta de Coordinación Política le darán una salida digna y se declarará como candidato independiente, lo cual podría reconfigurar la situación de fuerzas en el Congreso local, al perder a un diputado.