Oaxaca.- El Arzobispo de Oaxaca José Luis Chávez Botello, hizo un llamado para que todos los sectores trabajen de manera conjunta para cambiar las condiciones que se tienen.

 

Indicó que los obispos de la provincia eclesiástica se unieron para emitir un mensaje ante la situación de violencia creciente que se tiene en las regiones, lo cual les preocupa.

 

Aseguró que con el nuevo gobierno se tiene la esperanza de lograr cambios importantes, pero se requiere también la participación de la ciudadanía para que avance en todos los rubros.

 

“Se tienen problemas graves como la violencia en algunas regiones, rojos, asesinatos, situaciones que dañan a la sociedad y que son muestra del rompimiento del tejido social”, indicó el Arzobispo.

 

Señaló que también se necesitan acciones nuevas para el combate a la corrupción, la pobreza que también genera incremento de violencia y el desprestigio de las instituciones.

 

Aseguró que quienes tienen una responsabilidad en el gobierno deben actuar apegados a las leyes y de forma eficiente, y la población realizando lo que le corresponde desde el ámbito de su competencia.