México.- Las fuerzas federales instalaron una Base de Operaciones Mixtas en el municipio de Tuxtepec, que se localiza en la zona limítrofe entre Oaxaca y Veracruz, donde se ha registrado la presencia de bandas delictivas relacionadas con el crimen organizado.

Además realizarán patrullajes por aire-tierra y se instalarán puestos de control por parte de la Gendarmería.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, José Raymundo Tuñon Jauregui, informó que más de mil policías estatales, municipales, además de Ejército, se han desplegado en Tuxtepec para realizar acciones de disuasión y prevención del delito, con el fin de mantener el orden y tranquilidad en la Cuenca del Papaloapan.

Dijo que se han desplegado acciones para mantener el Estado de derecho y la prevención del delito durante las últimas horas en esa demarcación.

Indicó que mediante la implementación de Bases de Operaciones Mixtas fueron realizados recorridos de seguridad y vigilancia, así como instalados puestos de revisión en carreteras locales y federales, al igual que en las colonias aledañas y céntricas de la ciudad de Tuxtepec.

De acuerdo con el último reporte de la Vicefiscalía General de Justicia, en los últimos tres meses se ha reportado un repunte en los asesinatos, asaltos a negocios, en carreteras y secuestros.

Grupo Milenio