La meta es brindar atención a las mujeres de las comunidades apartadas del estado, con el fin de detectar anticipadamente enfermedades como el cancer de mama y cervicouterino, una de las dolencias que más aqueja a las oaxaqueñas.

Oaxaca, Oax. El gobernador Alejandro Murat inauguró  este día el programa piloto de Unidades Móviles que recorrerán el estado durante un mes con el fin de ofrecer atención médica a las mujeres.

Acompañado de sus funcionarios del gabinete legal y ampliado, el Mandatario estatal señaló que el objetivo es llegar a todas las zonas para tener un servicio de salud y de mastografias.

En la explanada de Ciudad Administrativa, Alejandro Murat instruyó a sus funcionarios a prestar especial atención a la salud de la mujer y dar servicios legales, como Registro Civil y otro tipo de atenciones.

“Hoy se ponen en marcha ocho Unidades Móviles que prestarán en las diversas comunidades del estado de los diversos servicios y después de un mes se evaluará el programa para mejorarlo”

En esta jornada de atención participa la Secretaría de Salud para realizar la detección de cáncer cervicouterino y de mama, consultas médicas, consultas dentales, entre otros.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), señaló que se prestará atención a un primedio de 180 mujeres al día con un costo de 2 pesos mil en el sector privado.