Oaxaca, Oax.- Agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) analizarán este viernes levantar el paro parcial de labores que iniciaron el 18 de noviembre en algunos centros de salud y hospitales de todo el Estado.

El próximo viernes sostendrán una reunión entre la estructura sindical y autoridades. Ahí se presentará la documentación que se solicita como respaldo de la negociación para levantar la asamblea permanente.

En dicha reunión darán aconocer sus principales demandas y las gestiones que se deberán realizar a determinadas secretarías o dependencias de gobierno.

Entre las primeras propuestas que han logrado los sindicalizados después de varias mesas de negociación, es el compromiso de los SSO en oficializar las disposiciones para que los adeudos correspondientes a terceros institucionales, sean cubiertos por el descuento al presupuesto que la Secretaría de Hacienda Federal otorgada al gobierno estatal.

Además, se planteó la formación de una comisión mixta de seguimiento y verificación de los pagos, así como hacer efectivo al 50 por ciento la entrega de vales de despensa a más tardar el 15 de diciembre.“El 50 por ciento restante se pagará el 30 de enero de 2017”, propusieron.