El gobernador Alejandro Murat, acompañado por algunos integrantes de su gabinete legal, se reunió esta tarde con integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por Rubén Núñez Ginés, líder de la gremial magisterial.
La reunión cerrada a la prensa, se realiza en el antiguo casino del teatro Macedonio Alcalá, en la esquina de las calles de Armenta y López e Independencia, en inmediaciones del Palacio de Gobierno y la sede sindical.
Por declaraciones previas a este encuentro, el gobernador se propone establecer una comunicación directa con la gremial afín a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Integrantes de la dirigencia magisterial adelantaron que habría de solicitarle a Murat apresure los trabajos de contratación de al menos 5 mil personas que hasta antes de la reestructuración administrativa del IEEPO, en julio de 2015, cobraron como trabajadores externos en una nómina por honorarios. Además, requieren la liberación de presos, a quienes ellos consideran fueron detenidos por causas políticas.
Asimismo, le urgen al gobierno estatal revisar el estatus de la investigación de lo ocurrido en Asunción Nochixtlán, en el enfrentamiento entre civiles y federales.
También mantienen la demanda del pase automático para los egresados de las once escuelas normales de estado.
En las fotografías captadas por algunos de los asistentes y compartidas a este medio de información destaca la presencia del director estatal del Instituto Estatal de Educación, Germán Cervantes Ayala, así como del secretario general de gobierno, Alejandro Avilés.