Oaxaca.- Tres municípios de la región del Istmo de Tehuantepec enfrentan violentos conflictos este jueves, además de la creciente inseguridad en la zona.
En Matias Romero Avendaño, un grupo de ciudadanos inconforme con la autoridad municipal quema llantas en la sede del ayuntamiento; en Salina Cruz dos grupos de taxistas se enfrentaron y dañaron al menos 10 vehículos, y en Juchitán, inició un bloqueo carretero en la vía federal a la altura del Canal 33.
En la ciudad salinacrucense, la mañana de este jueves dos grupos de transportistas, encabezado uno por dirigente regional de la CTM, Hipólito Rojas, y otro por afiliados a esa misma agrupación y liderados por Javier Quevedo Córdova.
Los hechos ocurrieron a la altura de la colonia Juquilita, donde disputaron áreas para venta de productos y de cubrir rutas de transporte; el saldo fue al menos 10 vehículos dañados y al momento no se reportan víctimas.
Mientras tanto, en Matías Romero, una organización social que encabeza Fernando Renán Sánchez, vandalizaron el palacio municipal y quemaron llantas en el exterior, en demanda de recursos y proyectos productivos para sus afiliados.
Mientras que en Juchitán de Zaragoza, otro grupo de ciudadanos comenzó a realizar un bloqueo carretero, en contra del presidente municipal perredista, Saúl Vicente Vásquez.
Además de inseguridad, cimbran al Istmo violentas protestas
