Luego de la reunión histórica con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reanudará este viernes las mesas de trabajo con funcionarios federales y de la administración estatal, particularmente el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
En un lugar por definir, este 9 de diciembre se instalará mesa judicial para tratar asuntos jurídicos del fuero común, referidos a órdenes de aprehensión y juicios en suspenso, así como procesos que compurgan dirigentes bajo libertad caucional.
Una mesa similar pero para asuntos de orden federal se instalará el miércoles 14 de diciembre. De acuerdo con la minuta de trabajo firmada, un día antes, el 13, ambas partes llevarán a cabo una reunión bilateral de los niveles educativos para avanzar en la resolución de incidencias propias del servicio educativo.
Con el propósito de revisar los temas relativos al caso Nochixtlán, se programó una mesa de trabajo para el día jueves 15 de diciembre, con lo cual se prevé analizar de forma conjunta la problemática que dejó como saldo ocho personas fallecidas.
PROTESTARÁ LA S-59
Por otra parte, integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación adelantaron que desde esta noche y durante el viernes, efectuarán protestas en la Ciudad Administrativa, debido a diversos asuntos que no fueron atendidos en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo y que requieren de atención urgente de la actual administración estatal.