Oaxaca.- Funcionarios del gobierno estatal desactivaron la mañana de este viernes las protestas que pretendía realizar la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en la sede de la Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera.
Desde anoche comenzó a llegar un grupo de mentores y hoy amanecieron en el acceso principal; sin embargo, responsables de la Secretaría General de Gobierno (Segego) dialogaron a primera hora con una representación en el interior del inmueble.
Tras el encuentro, los dirigentes de la Sección 59 dieron a conocer a sus agremiados que lograron una reunión de trabajo el próximo lunes, con la presencia del director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala.
Ahí plantearán la problemática que han arrastrado desde hace varios años, como la cancelación de claves para escuelas donde imparten clases, los pendientes en materia de salario, el despojo de planteles que han sido objeto, por mencionar algunos.
Indicaron que el próximo lunes demandarán una mesa con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, similar a la que tuvo el mandatario con la Sección 22 del SNTE, a fin de que sean escuchadas y atendidas sus añejas demandas.
Desactivan protestas de la Sección 59 y les ofrecen mesa de diálogo
