Oaxaca, Oax. Este sábado 10 de diciembre inagurarán la pista de hielo en Alameda de León, que busca ser un atractivo para turistas locales en el marco de las fiestas decembrinas con el fin de reactivar la economía del centro histórico.

Este proyecto es una iniciativa del sector empresarial con el apoyo del Gobierno del Estado cuya inversión de más de 250 mil pesos. Se trata de un esfuerzo coordinado por la Canacope, el Consejo Empresarial dirigido por Fabiola Calvo, el mercado “20 de Noviembre” y otras organizaciones, con el apoyo del Gobierno del estado.

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Pedro Corres Sillas, señaló que ante las afectaciones de un plantón magisterial y de los movimientos sociales, se buscó  la manera  de reactivar la economía.

La pista sera abierta el 10 de diciembre  y permanecerá hasta el 10 de enero y  la entrada será completamente gratuita, dijo el presidente de la Canacope.

Igualmente no dudó que al ser un atractivo en el centro de la ciudad, se generará consumo en los comercios aledaños, cafés y restaurantes. Esto ante las pérdidas de más de 8 millones que se han generado a raíz del conflicto magisterial.