Oaxaca, Oax. Desde muy temprana hora asisten cientos de feligreses a visitar con gran fervor a la Virgen de Guadalupe en su día, hoy 12 de diciembre.
Algunos le llevan rosas, veladoras, su amor y devoción para agradecerle todos los favores concedidos o para pedir por la familia, la salud.
Desde la tarde de ayer domingo asisten las “Lupitas”: niñas vestidas de faldas y blusas típicas bordadas, sus canastitas de flores y sus trenzas. Esto para ser bendecidas por el padre ante la Virgen Morena.
Lo mismo los niños con su calzón de manta y su sombrero adornado, sus huaraches. Todo esto compartido con la familia en un ambiente de fiesta.
Sobre el Llano se encuentran los puestos de antojitos Regionales, los motores, tostadas, atole y otros productos que son adquiridos después de salir de la misa en honor a la Virgen de Guadalupe.
A los alrededores también permanecen elementos de la Policía Vial quienes resguardan la entrada a la Iglesia del mismo nombre ubicado a un costado del Paseo Juarez el Llano.