Miembros y simpatizantes de la Red Cultural GFU para la Fraternidad Humana realizaron la semana pasada un Encuentro Nacional de Astrología donde se abordaron temas sobre la importancia de este conocimiento para aplicarlo en todos los aspectos de la vida humana, como en la relación de pareja y la educación de los hijos.
El gurú Javier Eugenio Ferrara Rivero compartió sus conocimientos y experiencias con los asistentes durante los eventos previos y fue invitado a hablar también del tema tanto en televisión como en espacios radiofónicos de la ciudad.
A partir de que en el Universo hay una interacción en todo lo que existe, incluido desde luego el ser humano, se abren para éste amplias posibilidades para lograr un desarrollo pleno de su potencial, aprovechando las energías e influencias del cosmos, pero poniendo a su vez su esfuerzo personal y su voluntad para vencer primeramente resistencias que se manifiestan en miedos, dudas, sombras, angustias, egos y orgullos.
Los grandes progresos de la Humanidad se han logrado gracias a los aportes de la astrología, la cual se estudia ahora de una manera más amplia y profunda en una disciplina conocida como cosmobiología, a propuesta del sabio francés doctor Serge Raynaud de la Ferriere, fundador de la Red Gran Fraternidad Universal, con una nueva visión de síntesis y sabiduría abrevada de las antiguas tradiciones y nos la presenta en este milenio totalmente actualizada.
El éxito en la vida de pareja, por ejemplo, donde dos visiones se funden en una sola, en un proyecto, mucho puede ayudar la astrología para conocer el potencial que tiene cada uno; qué pueden aportarse mutuamente la mujer y el hombre en el acompañamiento que le ofrece la vida con el fin de trascender las superficialidades e ilusiones temporales y llegar al verdadero sentido de la vida con todas sus manifestaciones.
La mesa redonda que trató sobre cómo aprovechar la astrología para la educación de los hijos, los participantes aportaron luces y elementos para que las niñas y niños tengan una formación adecuada con el apoyo y sensibilidad de sus propios padres. Pero hay que tomar en cuenta que no todos los hijos son iguales porque cada quien presenta sus particularidades, los cuales hay que respetar, tener la sabiduría para ayudar a los hijos a desarrollar sus habilidades innatas, aptitudes y valores. Lo mismo hacer con los jóvenes.
En la conferencia inaugural del encuentro, el gurú Javier Ferrara señaló que todo en el Universo obedece a leyes y que cuando algo se repite y se recrea es científico; cuando algo tiene sentido en los grandes ciclos de la vida. En el Universo hay ciertamente un gobierno, un orden basado en leyes que tiene un propósito, a cuyo descubrimiento está invitado todo ser humano.
Dijo que la visión de la astrología, no solamente como horoscopía, sino como ciencia, arte y conciencia, de relación que tenemos con los grandes sistemas del Universo que influyen dentro y fuera de nosotros, va cambiando nuestras actitudes y nos va dando una visión trascendente de la vida.
Comprendemos que hay un por qué y un para qué, de que no todo va a morir y que algo va a continuar en sus fases de expansión y contracción, de día y de noche, de momentos difíciles y claros, que todo tiene un sentido y lo trascendente se alcanza cuando lo hecho lo incorporamos a la conciencia.
Para que el ser humano logre su propósito en la vida tiene que hacerlo de forma interdisciplinaria. Hay que cambiar hábitos de alimentación, hacer ejercicio, yoga, mejorar las relaciones humanas, descubrir lo que vamos cargando de más y ya no tiene sentido para abrirnos a lo nuevo. La cosmobiología es una herramienta para el autoconocimiento.