*No es cacería de brujas, pero tampoco solapamiento, sostiene senador del PRI por Oaxaca

Oaxaca.- Las instancias correspondientes deberán analizar el estado financiero que entregó la pasada administración, deslindar responsabilidades y aplicar la ley en caso de desvíos de recursos o malversación, afirmó el senador de la República, Jorge Toledo Luis.
En entrevista manifestó que “no se trata de una cacería de brujas, ni de desatar una persecución, pero tampoco de solapar los actos al margen de la ley en rubros tan importantes como la salud o las infraestructuras”.
Los organismos facultados para ello (Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior del Estado), son quienes tienen que revisar a fondo el uso de los recursos económicos y hacer público el resultado, destacó.
“No se puede permitir cualquier tipo de malversación o dispendio de los dineros asignados al Presupuesto de Oaxaca, toda vez que las carencias y necesidades son altas en la mayoría de municipios”, externó.
Sostuvo que hoy es momento de esperanza y de replantear la política pública en Oaxaca, pues hay varios temas para fortalecer, aunado a que es un momento muy importante para el estado, “se necesita cohesión y solidaridad con el gobernador”.
El Presupuesto de Oaxaca para 2017 sin duda va a crecer y puede llegar hasta los 100 mil millones de pesos, consideró el senador de la República.
“Es vital el acercamiento del mandatario con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; en Oaxaca debemos dejar a un lado las filias y las fobias”, mencionó.
La regularización de los trabajadores de la educación es un paso primordial para normalizar la buena marcha entre magisterio y gobierno, detalló tras la reunión entre Murat y la dirigencia de la Sección 22 del SNTE.
De la misma forma – anotó – que la federación revisará el tema de recursos económicos para aplicar en la Súper Carretera al Istmo de Tehuantepec, toda vez que se autorizaron más de 3 mil millones de pesos  para la Súper Carretera a la Costa.