Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que lo más importabte es que la sociedad y los turistas sepan que se tiene un plan de seguridad, a través del cual se garantiza su integridad.

En entrevista colectiva, dijo que la  gobernabilidad es un elemento fundamental para generar certeza y seguridad, todos quieren tranquilidad para  disfrutar de las bellezas del estado.

Señaló que la Embajada de Estados Unidos ya disminuyó la alerta de viaje a Oaxaca, además se tienen operativos en la región del Istmo de Tehuantepec, para disminuir los índices delictivos que se han presentando.

Respecto del tema de las plazas que se regularizarán a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicó que se actúa apegados a la ley, es un acto de justicia para los maestros que no tuvieron una mesa de diálogo.

En el tema de los adeudos a los proveedores, dijo que se va a anunciar la ventanilla única para regularizar los pagos, para que se pueda seguir trabajando y se supere la crisis que se tiene en materia económica.

Ante los recortes que se estan aplicando para reducir el gasto corriente, el mensaje es que se está dando en una epoca austera, se recibió el estado en un colpaso financiero y social, por eso tuvo que recurrir a la federación a solicitar recursos.

Respecto a la integración del gabinete, señaló que este dará los resultados esperados, quien no lo haga en beneficio de la población se irá.

Finalmente indicó que se va a poner orden pues en Oaxaca él es el único Gobernador, y toma las decisiones en base a las leyes como es debido.