Oaxaca Oax. – Esta tarde se retiraron del zócalo frente al palacio de gobierno, los militantes del Movimiento Antorchista, después de haber permanecido en plantón, en tanto su dirigencia entregó su pliego petitorio 2017.
Previamente el representante estatal Gabriel Hernández García, informó que este día fueron atendidos por Celestino Alonso Álvarez, titular de Comité de Planeación para el Desarrollo y por la Secretaría General de Gobierno, en Ciudad Administrativa.
Dijo que los resultados no se dieron al 100 % en los temas de infraestructura, pero las obras seguirán su proceso y hasta el mes de febrero les estarán pagando los recursos. En cuanto a las demandas del 2016, estas serán analizadas, ya que una parte ya estan validadas por la SINFRA, para que se puedan ejecutar.
El Movimiento Antorchista pide un dialogo con el Gobernador para delinear las reglas generales sobre las que se van a trabajar, aseguró Gabriel Hernández, anunciando que seguirán su ruta de lucha ante las dependencias de gobierno a partir de enero próximo, ya que no tienen otra opción.