Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de forma conjunta con el dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, anunciaron que se reiniciarán las actividades de manera normal en hospitales y centros de salud, luego de lograrse acuerdos en la atención de las demandas de los sindicalizados.

El titular del Ejecutivo dijo que se entregarán 3 mil 500 pesos en vales para el 15 de diciembre, para antes del 30 de enero se dotarán de otros  3 mil 500 pesos en vales en una segunda emisión para los trabajadores.
Así también, se está en el proceso de evaluar los terceros institucionales para que se dé garantías de la seguridad social para los trabajadores, pues se dejaron deudas importantes que provocaron anomalías.
En el caso de los terceros no institucionales, se realizan también una auditoria para que se determinen los montos que dejó de pagar el gobierno pasado, lo que generó problemas a los sindicalizaos que solicitaron préstamos a través de cajas de ahorro.
Por su parte, el dirigente sindical, afirmó que los trabajadores solicitaban garantías a los ofrecimientos que se habían hecho, pues estos no se habían concretado.
Los trabajadores solicitaban certeza y respaldo por parte del gobierno, lo cual se logró, por ello, determinaron reiniciar las actividades a la brevedad posible para dar garantía a la atención de la sociedad.
Afirmó que con la presencia del Gobernador se verificaron las condiciones, se han dado respuestas y por ello, se atenderán las demandas de los trabajadores que darán un impulso.
Se tiene una situación precaria, sin embargo, las respuestas han sido favorables, y como son una organización responsable, han tomado decisiones para que se logre una solución, dijo.