Oaxaca.- Querido lector tal vez usted como nosotros se pregunte a quién le afecta, le incomoda o molesta la paz y tranquilidad que vive Oaxaca desde el inicio del actual Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa.

Y nuestro cuestionamiento no es más que por las recientes explosiones en cajeros automáticos, bloqueos a oficinas gubernamentales, homicidios y demás hechos lamentables que se han registrado en los últimos días.

De acuerdo con expertos, se han tratado de artefactos elaborados de forma casera y que no suelen causar más ruido o alboroto que algún tipo de daño.

Pero contrario a lo anterior, sí pueden generar cierta intranquilidad, hasta cierto temor y proyectar un panorama turbio entre la ciudadanía que comenzaba a disfrutar de una paz y de una ciudad como hace mucho no lo hacía.

Qué casualidad de que al siguiente día de que le fuera devuelto a los oaxaqueños un Zócalo limpio, la Navidad que se había perdido en el primer cuadro de la ciudad, así como días con casi nulos bloqueos o manifestaciones como en muchos años no se veía en la entidad, alguien o algunos pretenden generar desestabilidad o hasta infundir temor dentro de este cambio que se comienza a gestar.

Tal vez no quieran o les convenga que Oaxaca esté en paz, porque viven del miedo y la inestabilidad, de los cuales se aprovechan para obtener recursos.

Lo anterior, apunta a querer comenzar a crear un “cortina de humo”  para distraer de la vista de la sociedad oaxaqueña el desfalco y robo que llevaron a cabo al erario de Oaxaca, el ex gobernador Gabino Cué y su pandilla compuesta por Jorge Castillo, Alberto Esteva, Alberto Vargas Varela, Germán Tenorio entre otros funcionarios que dejaron en la ruina a la entidad, y quienes además protegían a los carteles de la delincuencia organizada que poco a poco se fueron adueñando de zonas de la entidad, en donde sembraron su semilla y ahora comienza a notarse el fruto del mal que fue dejado pasar y solapado por esos personas que hicieron tanto daño.

Si bien es cierto que la actual Administración lleva pocos días, se han tenido días tranquilos, donde se nota que se privilegiaba el diálogo, el cual da resultado, ahora con estos hechos parece que una mano oculta busca crear o difundir información que haga crisis y que parezca que las condiciones están iguales que como estaban en el desgobierno de Cué Monteagudo, en donde ante el desinterés de todos los ámbitos y sus operadores políticos estallaron diversos problemas, que provocaron innumerables manifestaciones bloqueos o peor aún decenas de feminicidios.

Jorge Castillo y su banda de saqueadores están detrás de estos actos y distraen a la población con hechos infundados lo harán por omisión o comisión para buscar que no se investigue y castigue a la corrupta y ratera Administración Estatal que acabe de irse.

Y ni hablar de quienes por comisión de mercenarios  lo publicitan y otros por omisión caen en la trampa, y como siempre ocupando a los mismos como son los porros y drogadictos que por unos pesos hacen lo que sea.

Ahí probablemente queridos lectores esté o estén los culpables o los títeres de los verdaderos responsables, faltará seguir el hilo y desenmascarar a la pandilla Gabinista , el tiempo y las acusaciones los dirán, al final todo es una suspicacia nuestra, pero como decían  “piensa mal y acertarás”.

Atte.
El Vengador de los rateros de Oaxaca